sábado, 28 de mayo de 2011

Jornada de Convivencia Deportiva "Víctor de la Serna"

El pasado día 26 pudimos celebrar esta jornada de convivencia en el Campo de Deportes "San Fernando". El tiempo acompañó y pudimos disfrutar de las actividades en un ambiente perfecto. Gracias al esfuerzo de todos los compañeros y compañeras por su trabajo y a los padres y alumnado por su participación.

Gracias a la gymkana pudimos conocer un poco mejor quién fue Víctor de la Serna:

"VÍCTOR DE LA SERNA Y GUTIÉRREZ-REPIDE



Escritor y periodista, nació en Santander el 29 de Junio de 1921. Era hijo de un escritor, y también periodista, de su mismo nombre. También era nieto de la escritora Concha Espina.


Estudió el bachillerato en Madrid y también Derecho en su Universidad, actividad que simultaneaba con sus primeros trabajos en el periodismo. En 1948, Víctor de la Serna es nombrado redactor-jefe del diario La Tarde. Años después trabajó como corresponsal internacional y en el diario El Alcázar, en este último, como redactor-jefe y director.


Fue nombrado para representar a España como consejero en las Naciones Unidas.


A su vuelta a España, Víctor de la Serna fue nombrado consejero-delegado de Prensa Castellana, empresa que entonces editaba el diario Informaciones, que comenzó a dirigir. En 1977, coincidiendo con el comienzo de la primera legislación democrática, fue nombrado, junto con su amigo el escritor y académico Camilo José Cela, senador por designación real.


Víctor de la Serna, conocido también con el seudónimo de Punto y Coma, con el que ha firmado la crítica gastronómica de EL PAÍS Semanal, ha ostentado en los últimos años diferentes cargos: presidente de la Academia Internacional del Vino, presidente en España del Instituto Internacional de Prensa (IPI) y presidente de la junta directiva de la Unión de Periodistas.


Víctor de la Serna vivió en nuestra población, Estepona, y falleció el 30 de Enero de 1983 en Madrid, tras una larga enfermedad. Era padre de cinco hijos, entre ellos, Víctor de la Serna Arenillas, también periodista."

6 comentarios:

  1. ¡Bien javier por esta entrada! Me sumo al agradecimiento y me congratulo del éxito de esta actividad. Rafael

    ResponderEliminar
  2. Profe fue muy divertido.Saludos Rocio.

    ResponderEliminar
  3. Nos lo pasamos genial profe! Las acitividades todas muy divertidas.. Gracias por todo profe:) ! Un saludo Marina.

    ResponderEliminar
  4. Felicitar a mis compañeros de Educación física por el trabajo realizado en el campo de fútbol, así como a todos los demás participantes que han colaborado en el buen desarrollo de los juegos.Lola

    ResponderEliminar
  5. Estuvo muy bien,me hice unas cuantas fotos con los compañeros. Mañana te las doy.

    ResponderEliminar
  6. Profe que guay , Lucas

    ResponderEliminar