miércoles, 15 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA . SEMANA 1, del 13-19 de abril de 2020


¡👋Hola, queridos alumnos/as!
Tristemente, ya sabéis que las clases del tercer trimestre deben retomarse desde casa. Por ello, desde el área de Educación Física, también seguiremos trabajando y, aunque todos sabemos que no es igual, haremos un nuevo esfuerzo para asegurar el movimiento a diario. Ahora, más que nunca, debemos evitar el sedentarismo y combatir esta pandemia con actividad física adaptada en nuestros hogares. Sin duda, yo os ayudaré a ello, ya que sé que hemos reducido de manera drástica el tiempo que, en una situación normal, invertimos en caminar, correr, saltar, disfrutar de cualquier deporte, jugar en el recreo del patio, en vuestra calle o en los parques de nuestra ciudad.


La primera tarea, para todos vosotros, será jugar a un juego de mesa motriz que he creado para nuestras clases de Educación Física En Casa. Está adaptado a todos los niveles de Primaria (además, es válido para otras etapas educativas) y, por supuesto, podéis jugar en familia.
¡Aquí nos movemos todos💪! Por ello, cualquier adaptación que necesitéis en las pruebas, en mayor o menor intensidad, me podéis preguntar. Estaré encantado de poder ayudaros.
Para jugar, solo tenéis que imprimirlo y pegarlo sobre una base de cartón.
 
 
 
 
Como segunda tarea, aquí tenéis un enlace de vídeo,  para practicar diversos ejercicios y activaros en poco tiempo. Está en inglés pero solo tienes que imitar los ejercicios.
 

Aquí tenéis 3 ejemplos de vídeos para realizar coreografías, podéis buscar coreografías de vuestras canciones favoritas, también podéis buscar en Just dance y aprovechar para hacer ejercicio bailando.
 




 

Como tercera tarea, debes enviar un e-mail al correo efvictordelaserna@gmail.com  para comentarme cómo te encuentras, enviarme un saludo, plantearme cualquier duda o para que te ayude con tu entrenamiento semanal.

Así también sabré que te han llegado las tareas.


 

Espero que estés bien y te estés manteniendo en forma. Combina tu rutina de ejercicios con una alimentación saludable.

 Nos vemos la semana que viene!!!

Un saludo de tu maestro de educación física.
 
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien lo que vamos a hecer y el juego está muy guay.

    ResponderEliminar