viernes, 15 de abril de 2011

LA UNIÓN EUROPEA


¿Qué es la Unión Europea? ¿Qué significa "Zona Euro"? ¿Cómo se creó y por qué? ¿Conoces sus símbolos?

Estas preguntas y muchas más que os planteéis tienen su respuesta en los enlaces que os dejo a continuación...

Repasad bien, que después llegarán los temas de Historia.

Espero que disfrutéis en familia la Semana Santa!!        Un saludo
                                                                                                          Javier

26 comentarios:

  1. profe,tengo una duda la bandera de holanda de que color es saludos sarah

    ResponderEliminar
  2. Está formada por tres franjas horizontales: roja, blanca y azul.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Profe, tengo una duda que significa los paises europeos democraticos.Saludos Rocio.

    ResponderEliminar
  4. Profe me gusta la página,gracias a ella me estoy aprendiendo el tema.



    Saludos Fede

    ResponderEliminar
  5. gracias profe por las molestias saludos sarah

    ResponderEliminar
  6. ¡Que guai este enlace! Me ha gustado el juego de la oca, respecto al tema ... Profe tengo una duda... Esque profe yo no entiendo muy bien
    El mercado único,¿Se podría decir que es uno de los mayores logros de la UE y que se han eliminado las fronteras y las aduanas entre los países de la UE? ¡SALUDOS!
    PD:Pasaroslo muy bien... :)Marina.

    ResponderEliminar
  7. Profe,tengo una duda, los eurodiputados aprueban las leyes y los presupuestos de la Unión Europea ¿es correcto?
    Firmado Lucía

    ResponderEliminar
  8. profe,cual es el pais mas rico de Europa saludos sarah

    ResponderEliminar
  9. Luxemburgo es el país más rico de la Unión Europea
    Irlanda y Holanda también encabezan la lista publicada por la oficina estadística europea Eurostat. La otra cara de la moneda es Bulgaria que aparece como el más pobre.
    Un saludo

    Javier

    ResponderEliminar
  10. Lucía, es correcto lo que has escrito: los eurodiputados aprueban las leyes y los presupuestos de la Unión Europea.

    Un saludo
    Javier

    ResponderEliminar
  11. Marina, esa definición es correcta. Se trata de aprobar legislación para la libre circulación de mercancías entre los países miembros de la Unión Europea.

    Un saludo,
    Javier
    P.D.:"Esque" no, "Es que" ;)

    ResponderEliminar
  12. Rocío, la definición de Democracia es:
    Forma de organización de grupos de personas, cuya característica principal es que el poder reside en la totalidad de sus miembros. La toma de decisiones responde a la voluntad de todos los miembros del grupo (por votación). Lo que elige la mayoría es lo que se hace.

    Es como cuando votamos para elegir delegado o delegada, ¿vale?
    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  13. Profe gracias por las molestias y ya has respondido a mi duda.Saludos Rocio.

    ResponderEliminar
  14. profe me encanta saludos lucas

    ResponderEliminar
  15. Hola profe,que tal la semana santa,yo estoy ya estudiando para el examen.




    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lucía:
    Estudiar un poco cada día hará que saques el 10!!
    En cuanto a la Semana Santa...pasada por agua en Cádiz y supongo que también en Estepona:)

    Un saludo
    Javier

    ResponderEliminar
  17. ¡Jaja vale profe! Tendré en cuenta esa falta de ortografía, gracias por aclararme la duda profe...
    Un saludo. Marina :)

    ResponderEliminar
  18. Profe están muy chulos los enlaces que has puesto y me han servido para repasar.
    Saludos Luis Miguel.

    ResponderEliminar
  19. Hola profe seguro que estarás muy contento. tu mejor equipo de fútbol ganó la copa del rey saludos.

    Saad

    ResponderEliminar
  20. Hola Saad:
    Ha sido un gran partido, y uno de los dos equipos tenía que ganar. El Barcelona ya tiene la liga y el Madrid la Copa del Rey...A ver que ocurrirá con la Champions (igual no la gana ninguno...).

    Un saludo!
    (No te olvides de estudiar)

    ResponderEliminar
  21. Profesor me estoy aprendiendo el tema con el enlace La Unión Europea 2

    ResponderEliminar
  22. profe he hecho la oca en 25 segundos, saludos lucas

    ResponderEliminar
  23. HOLA SOY ZAHRA YO ESTOY REPASANDO LA UNIÓN EUROPEA Y ESTÁ CHULO.

    ResponderEliminar
  24. Hola profe, los juegos están chulísimos. No pongas el examen difícil,que este examen no me gusta.
    Un saludo Hannah

    ResponderEliminar
  25. Hola soy NABILA ESTOY REPASANDO LAS MAPAS DE ESPAÑA Y ESTÁ CHULO .

    ResponderEliminar
  26. Hola profe nos estamos aprendiendo los países de la Unión Europea. Saad y Mohamed

    ResponderEliminar