martes, 22 de junio de 2010

Ya estáis en SEXTO!!!




Ya veis...Parece que fue ayer cuando os vi sentados en los pupitres por primera vez. Vosotr@s no lo notaréis, pero se os ve un año más alt@s, un año más fuertes, un año más preparad@s... para la etapa que comenzáis para el siguiente curso en primero de la E.S.O.

Aún nos queda sexto...Esperamos entre tod@s l@s profes del Víctor de la Serna que os damos clase prepararos lo mejor posible para entonces, para que comencéis la Secundaria sin problema alguno. Eso exige una preparación nuestra a la vez que un esfuerzo por vuestra parte...

Es por ello que os dejo aquí una serie de enlaces para que podáis repasar durante el verano. Tomadlo con calma, un ratito al día, y así no se os olvidará nada de lo trabajado este curso 2009/2010 que ya acaba...

Y QUE PASÉIS UNAS ESTUPENDAS VACACIONES EN COMPAÑÍA DE VUESTRAS FAMILIAS!!!

Javier

CIENCIAS , GEOGRAFÍA E HISTORIA

MATEMÁTICAS
APLICACIONES EDUCATIVAS (de todo un poco...)
EL CUERPO HUMANO

EL MUNDO DE MANU
MEDIOS DE COMUNICACIÓN (Proyecto MEKOS)
MAPA INTERACTIVO DE ESPAÑA
CLIMAS DE ESPAÑA
GRADO 56 (Muy bueno)
FLASHES DE GEOGRAFIA
DESENTERRANDO EL PASADO(Taller de arqueología)
LA BIBLIA
INGLÉS PARA NIÑOS
INGLÉS EN PRIMARIA

RECORDAD LO QUE DIJIMOS EN CLASE: RESULTARÍA MUY INTERESANTE QUE FUÉSEIS APUNTANDO EN UN CUADERNO LA FECHA, EL RECURSO QUE HABÉIS TRABAJADO Y QUÉ HABÉIS APRENDIDO/REPASADO CON ÉL.
EL PRIMER DÍA DE CLASE SE RECOGERÁN LOS CUADERNOS DE REPASO!!!

P.D.: Iré añadiendo algunos más poco a poco (si mi niña me deja...)

Un abrazo a tod@s y felices vacaciones!!!!

lunes, 7 de junio de 2010

Curiosidades de la Historia

Teniendo en cuenta el tema 15 sobre la Edad Media que ahora estamos trabajando, aquí os dejo una curiosidad referente a las campanas del antiguo templo románico de Santiago de Compostela.

Noticia tomada del blog "Curistoria"

Las campanas de Santiago de Compostela

(miércoles 9 de enero de 2008)

Almanzor "El Victorioso", se dedicó durante más de 20 años a hacer campañas contra los cristianos, desde su feudo en Córdoba. Entre el año 978 y el 1001, realizó 52 campañas contra los cristianos, que tomaban a estos ejércitos como enviados del infierno. Es más, la cercanía del año 1000 hizo que muchos pensaran que estos brutales ataque formaban parte del apocalipsis, porque estas razias arrasaban con todo.
En el verano de 997, Almanzor y su ejército asoló la ciudad de Santiago de Compostela. Quemó templos y destruyó todo a su paso, eso sí, la tumba del apóstol no sufrió daños y Santiago siguió siendo un centro de peregrinación.
Según la leyendo, los prisioneros cristianos cargaron con las campanas del templo de Santiago hasta Córdoba (allí las fundieron y costruyeron las puertas de la Mezquita). Sin duda, un viaje muy duro. Pero era un viaje de ida y vuelta. Dos siglos y medio después, fueron prisioneros musulmanes los que cargaron con las puertas de vuelta a Santiago, donde volvieron a hacer las campanas, gracias a Fernando III "El Santo".